Cómo hacer Guacamole autentico, el que te servirían en una taquería en México

0

Recetas y post sobre cómo hacer guacamole mexicano existen muchas en internet, desde las más puristas que solo llevan aguacate y cilantro, a las más locas que llevan infinidad de ingredientes que no pegan ni con cola.

imagen de guacamole casero facil y rapido

¿Quieres saber cómo hacer un guacamole casero?

Nosotros te vamos a mostrar la receta que hemos podido disfrutar en las taquerías de la capital mexica, ni más ni menos. La verdad es que es una receta muy sencilla y los cocineros fueron muy amables en regalárnosla para que la podamos compartir con todos vosotros.

Receta de guacamole que sirven en muchas taquerías de México

Para empezar, vamos a darte la lista con los ingredientes, son pocos y no debe resultarte muy complicado encontrarlos.

Ingredientes:

  • 3 Aguacates maduros
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Tomates medianos maduros
  • 1 Chile Jalapeño
  • Cilantro fresco
  • Zumo de lima (o limón)
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso panela rayado, lo utilizan para decorar por encima (se trata de un queso fresco suave)
aguacate tomate cebolla chile lima

Elaboración:

Antes de nada, allí lo preparan todo en una especie de mortero de piedra llamado Molcajete, pero si no tienes en casa, que es lo normal, no pasa nada. Nosotros lo hacemos a mano.

Lo primero que tienes que hacer es cortar en dos, de manera longitudinal los aguacates. Quitas el hueso o semilla interior y sacas la carne con una cuchara. Una vez hecho esto debes chafar el aguacate con un tenedor, pero no te pases, deja que queden algunos trocitos sin estar hechos puré, confía en mí, se nota la diferencia.

Después exprímele el jugo de la lima por encima y mézclalo para que no se oxide. También puede introducir el hueso del aguacate, ya que nos aseguraban que hace que no se oxide la mezcla. Ahora pica la cebolla en pequeños cuadraditos, haz lo mismo con el jalapeño crudo y con el tomate después de pelarlo. Añade todo a la mezcla.

A continuación, pica el cilantro fresco, añádeselo al guacamole y échale la sal al gusto. Solo falta mezclarlo bien y una vez en el bol rayarle un poco de queso panela por encima.

Resultado del guacamole casero

Ya está todo listo, es realmente sencillo, rápido y fácil de hacer y el sabor es increíble. Disfrútalos con unos totopos, tortillas de maíz fritas o nachos o directamente como guarnición de carnes.

Esperamos que te haya gustado, que la prepares en casa y veas que el resultado te va a transportar a las bulliciosas calles y mercados de México. Deseamos que lo disfrutes tanto como nosotros se convierta en una de tus preparaciones favoritas de cocina mexicana.

DEJA TU COMENTARIO

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0