Especias

comprar especias gourmet

En Ofertasgourmet.com hemos seleccionado el mejor surtido de especias gourmet y condimentos que, tal vez, aun no conocías, para que pases a un nuevo nivel en la elaboración de tus platos.

Desde hierbas aromáticas a sales Premium, con las opciones que vas a ver en esta sección, vas a conseguir un toque único en el sazonamiento de tus elaboraciones culinarias, con estos condimentos de calidad gourmet.

Marca Amazon - Happy Belly - Hierbas aromáticas y...
  • El set incluye: Nuez moscada molida, Anís, Canela...
  • Nuez moscada: perfecta para condimentar purés de...
  • Anís, eucalipto. Úsalas para conseguir un sabor...
Amazon Brand - Happy Belly - Condimentos para...
  • Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
  • Una selección de 2 x Ajo granulado, 2 x Pimienta...
Colección de Hierbas Gourmet Life of Spice –...
  • La Colección de Hierbas Gourmet viene en un tubo...
  • El juego incluye 5 latas de nuestras mezclas de...
  • 1 x Herbes de Provence, 1 x Herbes de la Garrigue
Colección de Aderezos Gourmet Life of Spice –...
  • La Colección de Aderezos Gourmet de Life of Spice...
  • Perfecto como regalo para el foodie en tu vida, y...
  • 1 x Memphis Belle – Barbacoa Tennessee, 1 x Much...
RINAMA – Lote de 8 mix de hierbas y especias...
  • UNA VARIEDAD DE SABORES – Esta caja de...
  • TRANSFORME SUS PLATOS – Estas mezclas de hierbas...
  • INGREDIENTES NATURALES PARA UNA PRIMERA CALIDAD...
Salt Box: Sabores del Mundo
  • Escamas de Sal con Pimienta Sichuan & Jengibre
  • Escamas de Sal Barbacoa & Carnes Blancas y Escamas...
  • Escamas de Sal Ahumada, Escamas de Sal Trufada y...

Comprar especias gourmet online

En muchas ocasiones no damos la importancia que se merecen las especias, pensando que todas son iguales y que su calidad es similar. Esto no es así y nunca lo ha sido; las especias gourmet forman parte de los ingredientes de tus platos y, por lo tanto, la importancia de seleccionar bien las que utilizamos va a marcar una diferencia notable en los resultados que vamos a obtener. Nosotros hemos preparado un amplio surtido para que puedas comprar tus especias favoritas y puedas comparar precios.

La comodidad de comprar desde casa y la amplia oferta de productos que encontramos en el comercio online, hacen que comprar especias gourmet online sea la mejor opción para tener en tu cocina los mejores condimentos que se pueden encontrar.

Especias españolas gourmet

Aunque la cocina española se centra en el producto y se pretende que destaque su sabor sin ocultarlo con demasiadas especias, la herencia cultural también se refleja en el uso de algunas especias mediterráneas en multitud de platos y elaboraciones. Nosotros hemos seleccionado algunas opciones de especias españolas gourmet de gran calidad para que des ese toque aromático a tus preparaciones culinarias.

Especias indias gourmet

La cocina india nos fascina por la gran cantidad de ingredientes “exóticos” que se utilizan en la elaboración de sus platos y por las combinaciones que hacen con ellos. Cuando queremos preparar un plato hindú siempre nos encontramos con el problema de encontrar todos y cada uno de los ingredientes que indica el recetario, pero, realmente este tipo de cocina es muy adaptativa y flexible por lo que podrás preparar tu plato sin algunos de ellos. Lo que realmente marcará la diferencia y te hará transportarte a Bombay, será una correcta utilización de las especias indias, ya que con ellas conseguirás dar ese carácter indio que buscas. Nosotros hemos seleccionado nuestras especias indias gourmet favoritas:

Especias japonesas gourmet

Cuando hablamos de comida japonesa tal vez no lo identificamos con comida demasiado especiada, pero existe un elemento clave en muchos de los platos de la cocina nipona, las llamadas Siete Especias o Shichimi Togarashi que encontramos frecuentemente en sopas, fideos o arroces. Estas especias gourmet japonesas se componen de chile, pimienta japonesa Sansho, piel de naranja, semillas de sésamo, semillas de cáñamo, jengibre y alga nori.

Especias árabes gourmet

La comida árabe es muy especiada, pero a diferencia de las comidas mediterráneas en la que se utilizan hiervas aromáticas de forma individual, en la cocina árabe se usan mezclas de especias y combinaciones ya preparadas. Por ejemplo, el Baharat, una mezcla de especias de intenso aroma y sabor que se utiliza para condimentar multitud de platos. Nosotros hemos seleccionado algunas opciones interesantes para ti:

Especias cajún gourmet

Se trata de una mezcla de especias procedente de zonas originarias francófonas de los Estados Unidos de América. Luisiana es la zona por excelencia que representa este tipo de comida y uno de los elementos clave son las especias cajún.

Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas son muy utilizadas en la cocina mediterránea, como el Romero, el Tomillo, la Albahaca o la Hierba Buena. Son capaces de transformar pro completo un plato y hacerlo pasar de soso a extraordinario.

Este tipo de hiervas, además de sus ventajas culinarias y organolépticas, también proporcionan beneficios para la salud por lo que incorporarlas de manera habitual a nuestra dieta nos puede ofrecer muchas ventajas.

Se puede utilizar tanto frescas, teniendo un pequeño jardín en casa o en macetas o secas. Las hierbas aromáticas secas ofrecen una ventaja incuestionable: la comodidad. Tener unos tarros de algunas hierbas nos va a permitir tener siempre a mano ese ingrediente que necesitamos para dar vida a nuestras elaboraciones.

Sal Gourmet

La sal es, sin duda, el condimento más utilizado en la cocina y, lamentablemente, somos pocos los que le damos la importancia que merece. El uso de la sal se remonta a tiempos inmemoriales y, de hecho, era tan valiosa que se llegó a pagar en sal por el trabajo de las personas, de ahí viene la palabra “salario”.

Actualmente podemos encontrar multitud de tipos de sales en el mercado, desde las refinadas de uso común a las más especiales y selectas, que son en las que nos vamos a centrar aquí.

Desde la conocida sal rosa del Himalaya a la sal roja de Hawái o, la menos conocida, sal azul de Persia. Pero también sales ahumadas o saborizadas con otras especias, el surtido es enorme y, por esta razón, nosotros hemos seleccionado nuestras favoritas.

Cada uno de los tipos de estas sales, aportan matices diferentes a nuestros platos, algunas de manera más sutil y otras más contundentes, para que puedas potenciar el sabor de tus elaboraciones culinarias con tu máxima creatividad.

Cómo utilizar especias en tu cocina

El buen uso de las especias gourmet, con mesura y conocimiento, es capaz de elevar el sabor de tus platos a un nivel extraordinario. Estos productos proporcionan aroma y sabor a tus alimentos y potencia la percepción del gusto de los comensales.

Podemos encontrar muchos tipos de especias gourmet, desde las más aromáticas, que nos ofrecen aromas herbáceos y frescos a las picantes que aportan ese toque caliente que tanto nos sorprende.

Podríamos decir que hay un tipo de especia para cada plato y gusto y la misión de los cocineros es encontrar aquella que mejor encaje en lo que desea transmitir con su plato.

¿Cuáles son las mejores marcas de especias?

Al tratarse de productos tan especializados, no sería acertado decir que existen mejores marcas de especias en general, sino que, existen productores enfocados a ofrecer al mercado una especia o tipo de especias de gran calidad. Por ejemplo, existen productores especializados en especias indias de gran calidad, en especias árabes, hierbas aromáticas, etc.

Nosotros hemos seleccionado las que nos parecen de calidad Premium para que tengas la seguridad de llevarte a casa un buen producto.

Las especias: un condimento con identidad gastronómica

Si pensamos en cuál es el hilo conductor de la gastronomía de un determinado país o región del mundo, sin duda, ese son las especias. Estos condimentos marcan de forma determinante los sabores que asociamos con cada cultura y le dan el carácter que las convierte en un plato especial.

Estos condimentos, siempre han sido un elemento muy valioso desde tiempos inmemoriales, el comercio de especias suponía, en sí mismo, un motor económico mundial debido al valor que se les daba en todo el mundo.

Otra gran ventaja de las especias era que permitían conservar alimentos perecederos durante mucho más tiempo, es por esta razón que, en los países más cálidos, el uso de este tipo de condimento está mucho más extendido que en regiones con temperaturas más bajas. Como ves, las especias han marcado indefectiblemente la evolución de la gastronomía en todo el mundo y, a día de hoy, lo sigue haciendo para conseguir sabores únicos que destaquen por encima de las preparaciones de otros chefs.

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados